5 Motivos por los que visitar India una vez en la vida

publicado en: Costumbres en India, Viajar a India | 0

 "5 Motivos por los que visitar India una vez en la vida"

Por qué habrías de visitar India

Por supuesto que las razones que cito a continuación son desde mi punto de vista y personales, pero estoy segura de coincidir con muchas otras personas.

Siempre escribo lo más bonito de India, rara vez comento algo negativo pero no por ello no quiere decir que allí sea todo rosa; desde luego mi experiencia fue de ese color y es más diría que ¡Rosa flúor! Jajá, pero en fin que más allá de lo positivo o negativo que puedas encontrar en un país enorme y repleto de gente como éste, hay suficientes motivos por los que recomiendo de corazón visitar India al menos una vez en la vida.

"5 Motivos por los que visitar India una vez en la vida"

#ViajaAIndiaUnaVez y querrás volver infinitas veces! Clic para tuitear

1-Son HUMANOS

Y sí, tengo que escribirlo en mayúsculas porque es que lo son con todas las letras; no he conocido a lo largo de toda mi vida, personas más generosas y ésta es una de las cosas que más sorprenden al visitar India.

Recuerdo al chofer del rickshaw que me llevó a recorrer todos los templos de Varanasi en un día, (incluyendo los del pueblo de Sarnath), en cierto momento le invité a comer porque llevábamos más de 3 horas recorriendo sitios y yo tenía hambre, además de un calor terrible. Cuando se lo dije se negó, pero insistí hasta que por fin aceptó.

Continuando con el paseo, pasamos por varios sitios entre ellos una fábrica de tejidos y una de joyas en dónde supongo le darían comisión por mi compra, pero yo no estaba dispuesta a comprar nada que “no necesitara” y preferí darle una buena propina al final del recorrido.

En un momento me dijo que estábamos muy cerca de su casa y que me invitaba a conocer a su familia. Como muchos de los occidentales yo, mujer viajando sola por India y además un tanto desconfiada, le dije que sí pero sin estar nada convencida; es más, tuve miedo.

Detuvo el rickshaw y al bajarnos comenzamos a pasar por una especie de laberintos, había que subir pisos, pero no entendía mucho porque para llegar hasta su vivienda en la tercera planta, tuvimos que pasar por dentro de otras. Lo cierto es que al llegar estaba su esposa y sus dos hijos, nunca olvidaré la forma de recibirme.

¡Qué gente tan hospitalaria! Desconozco lo que él les dijo, pero recuerdo que todo se veía muy humilde y  me convidaron con Chai y chapati. Los niños me preguntaban por el fútbol y ella quería que me quedara a pasar la noche. ¡Increíble!

"5 Motivos por los que visitar India una vez en la vida"

2-India, un país seguro

Por lo general cuando eres mujer y viajas sola recomiendan ir al sur de India; bien, yo fui al norte, no conocía a nadie y para mí fue muy seguro así es que si parto de esa base puedo decirte que teniendo precauciones, no tiene porqué ocurrir nada y te aseguro que te cansarás de ver policías en todas partes. El visitar diferentes sitios dentro del mismo país te permitirá ampliar tu cultura ya que aspectos como la comida, el acento y las costumbres difieren bastante de un estado a otro.

"5 Motivos por los que visitar India una vez en la vida"

3-¿Las comparaciones son odiosas?

Bueno, bajo mi perspectiva solo cuando se utilizan de forma destructiva. Yo, tengo una teoría y quizá si alguien conoce bien Argentina y también India, puede entender lo que digo. Hablo respecto a la geografía. India es muy grande, amplia y hay sitio de sobra a pesar de la gran cantidad de gente que habita.

En Argentina es diferente porque hay menos gente, pero ambas poseen diversos climas y paisajes para ofrecer a lo largo de su extenso y rico territorio, es más, al observar el mapa de un país y otro hasta la forma es ligeramente similar. Lo dos tienen desiertos, mares, lagos, ríos, selva, centros de ski…, creo que es otro de los motivos por los que me gusta tanto y es porque en definitiva me recuerda a mi tierra. Estoy deseando volver a visitar India.

"5 Motivos por los que visitar India una vez en la vida"

4- Probar nuevos sabores

La comida hindú hoy en día se puede comer prácticamente en cualquier lugar del mundo; pero como en el sitio de origen no sé si habrá otro. Sus sabores, colores, presentación y aromas son un deleite para los sentidos, aunque en mi caso a mitad del viaje me pasé a la comida Tibetana porque era menos picante.

"5 Motivos por los que visitar India una vez en la vida"

5-  Los tan comentados contrastes

"5 Motivos por los que visitar India una vez en la vida"

No es que resulte agradable ver a una gran cadena de comida rápida que factura miles de rupias al día, mientras justo en frente hay una villa miseria o chabolas que se caen a pedazos y cientos de niños en las calles descalzos, caminando sobre la basura. Pero, allí están y yo sola no voy a cambiarlo.

No me he quedado con ello, sino en lo que para mí significa esa gente, esos ancianos, esas mujeres, esos niños que miran fijamente a los ojos y se ríen de una forma inocente y muchos saben preguntar en español ¿España? ¿Madrid o Barza?

Es inevitable no sonreírles y al hacerlo, no solo se cae toda barrera sino que además sin importar su condición social los ves y percibes como lo que son. “Personas”, él no verlos carentes o pobres por decirlo de alguna forma creo que los dignifica, y muchas veces pasar por observar éste tipo de escenarios nos viene muy bien para ser agradecidos entre otras cosas, por tener la oportunidad de vivir una realidad diferente.

"5 Motivos por los que visitar India una vez en la vida"

¿Qué otras razones puedes compartir conmigo para afirmar que todos deberían visitar India una vez en la vida?
¿Quieres que planifiquemos tu ruta de viaje por India? Sólo contacta con nosotros
Info@myindiantravel.com

Actualizada 30/6/2016

Deja un comentario