Amritsar Golden Temple, ¿qué souvenirs traer?

"Amritsar Golden Temple, ¿qué souvenirs traer?"

Amritsar, el templo de Oro como he mencionado en otras entradas es un sitio que no puedes dejar de conocer si vas a India; al menos en mi opinión ha sido una experiencia única que espero poder repetir con más tiempo, para profundizar tanto en torno a la colaboración que se puede prestar en el Templo realizando diferentes funciones para contribuir con la atención y el servicio que se le presta a las más de tres mil personas que cada día pasan por allí para comer, asearse y dormir entre otras cosas, como también en lo relacionado con el ambiente espiritual y de paz que allí se respira . El Golden Temple es el santuario más sagrado de la religión Sij. Para entrar al Templo la única condición es que la cabeza esté cubierta con un pañuelo en señal de respeto, si se lleva turbante como los Sikhs por supuesto que no es necesario.

"Amritsar Golden Temple, ¿qué souvenirs traer?"

Amritsar, El Glamour de la humildad del Golden Temple

 

"Amritsar Golden Temple, ¿qué souvenirs traer?"

Entre oro y mármol de una blancura impecable; éste sitio, es un REFUGIO para miles de personas y lo escribo en mayúsculas porque allí nadie vende ni compra nada, no exigen nada a cambio por el servicio que prestan y como si fuera poco no es necesario pertenecer a una cultura o religión en particular. El Golden Temple está abierto a todo el mundo sin distinción alguna y es gratuito, algo muy digno de destacar.

Fuera del templo hay mucho para comprar a precios de ganga; puedes llevarte numerosos como recuerdo o para regalar. Para comprar hay que salir del complejo, en los alrededores hay cientos de puestos ambulantes y tiendas en las que comprar diferentes objetos muy distintos a los souvenirs que podemos encontrar en España o países latinos. Que también los hay como portarretratos, llaveros, accesorios para móviles, cajas de madera tipo cofres, etc. Pero, hay otros como por ejemplo se puede comprar un kirpan, es una espada que se utiliza en el ritual de bautizo de los Sikh.

La venta de juegos de ajedrez es algo típico del sitio, es uno de los más importantes de todo el mundo; luego en cuento a los artículos religiosos se pueden encontrar khandas, Karas (brazalete sikh religioso), espadas, dagas y símbolos sijs fabricados en metales.Las mujeres rurales de Punjab (el estado en el que se encuentra Amritsar) hacen encurtidos, mermeladas y jalea caseras y además, confeccionan prendas en lana que son muy reconocidas por su calidad, mantas, alfombras, tapices, chales, suéteres y bufandas son algunas de las cosas que venden y que puedes encontrar en las tiendas que rodean el Templo de Oro.

"Amritsar Golden Temple, ¿qué souvenirs traer?"

Y tú ¿Qué souvenirs  has comprado en Amritsar para llevarte de recuerdo?

¿Quieres que planifiquemos tu ruta de viaje por India? Sólo contacta con nosotros

Info@myindiantravel.com

Actualizada 30/6/2016

Deja un comentario