Lago flotante, agua dulce y todo naturaleza
Cuando de aventura se trata puedes escoger muchos caminos, pero si la vida me diera la oportunidad de escoger uno, creo que éste sería uno de los que encabezaría mi lista; hablo del lago flotante Loktak en Manipur, al noreste de India es el más grande formado por agua dulce. Éste impresionante lugar limita con las cadenas montañosas del Himalaya Nagaland, Mizoram y Assam. Al sur del lago se sitúa el Parque Nacional Keibul Lamjao y desde el lago se obtiene una panorámica espectacular de la isla flotante llamada Phumdi; un abundante conjunto de plantas acuáticas.
¿Cómo llegar?
Puedes arribar al aeropuerto de Imphal a tan solo 48 km., o también en tren hasta Dimapur a 215 km. El lago Loktak, también conocido como la línea de vida de Manipur, abriga infinidad de aves acuáticas y por supuesto la diversidad de la fauna como panteras, sangai, ciervos, osos negros, algunos elefantes, entre otras especies que se encuentran allí y en las proximidades del parque, la vegetación en general es muy rica.Desde fines de noviembre hasta marzo es una buena época para ir, en éste último mes la humedad es del 49%, el resto del año puede llegar hasta el 80%.
¿En dónde alojarse?
Tanto si te quedas en Manipur como si lo haces en Imphal, hay una gran variedad de sitios en los que puedes alojarte, aptos para todo tipo de presupuestos. De todas formas si tu idea es disfrutar del lago Loktak, allí mismo hay un bungalow en dónde puedes quedarte; es perfecto para ver al resto de las islas pequeñas. Podrás realizar paseos acuáticos y deportes relacionados.
Antes de ir a Manipur
Es conveniente que consultes antes de adentrarte en cualquier sitio, ya que hay varios que están restringidos al público en general o a los extranjeros. El parque está abierto desde el mes de octubre a mayo.En Manipur hay mucho por ver, es el equilibrio perfecto entre arte cultura y naturaleza. En Imphal, vale la pena visitar el mercado de Khwairamband en dónde hay más de 3.000 mujeres de las tribus vendiendo chales, telas y tejidos, también el vestido tradicional de la tribu Meithei, llamado phanek y cosas del hogar.
En el entorno del mercado encontrarás productos de caña y mimbre.El Museo del Estado de Manipur, es muy interesante para conocer aspectos etnológicos, geológicos y arqueológicos del lugar, además hay expuestas varias joyas tribales, trajes y armas. Langthabal, es una ciudad muy interesante para conocer, se ubica en una colina en dónde abundan las ruinas del pasado, templos y también un pueblo de nombre Andro habitado por las castas. Cerámicas y una casa de muñecas completan el conjunto.Si te gustan las flores exóticas, otro sitio imperdibles está ubicado sobre la Carretera Nacional 39, a 12 km al norte de Imphal, allí la Orchidarium Khongkhampat es el paraíso de las orquídeas florecen en abril y mayo y hay cientos de especies.
Deja un comentario