¡Los Niños También Viajan a India!

 

"¡Los Niños También Viajan a India!"
¡Los Niños También Viajan a India!

 

¡Los niños también viajan a India!

¿Por supuesto, por qué no?  He visto mujeres solas con pequeños de menos de dos años y a familias enteras caminando por diversas ciudades de India, haciendo turismo, conociendo  y compartiendo la experiencia.

Hay un poco de  tabú al respecto y por lo general a la hora de escoger un destino exótico para conocer y visitar con niños, muchos suelen decantarse por lugares con Bali o  Tailandia pero India es una opción más estudiada que produce cierto temor y menos probable en éste sentido.

Si es la primera vez que se viaja a india, la novedad es igual para todos, desde la comida, la gente pasando por los ruidos, aromas y el clima, entre otras cosas; harán que se sorprendan y a la vez tengan que ir probando qué prefieren.

 

La comida en India y los niños

 

Una  buena forma de que los padres estén tranquilos es tener en cuenta aspectos básicos, como pedir comida sin picante y proporcionar abundante agua y siempre embotellada para los más pequeños. Nuestro estómago adulto puede que se resienta un poco si no estamos acostumbrados al picante, pero él de los niños es más delicado.

 

En grandes ciudades y no tanto, siempre encontrarás las típicas cadenas de comidas rápidas a las que recurrir, pero recuerda que es cultura y costumbre local, los alimentos que allí ofrecen también son muy especiados por lo que es conveniente tenerlo en cuenta a la hora de ordenar el menú.

 

Dependiendo de las zonas que recorran la comida es más o menos piante, hoy en día es muy fácil encontrar restaurantes de comida italiana, en dónde pedir una pizza, sándwich o pasta; pero además si  van por el norte la comida tibetana es una muy buen alternativa; sana, energética y nada picante.

 

Por otra parte las frutas abundan así es que entre ellas y unos cuantos lassi (yogur con frutas) o batidos naturales de frutas, de seguro tus pequeños estarán muy bien alimentados.

 

La cara social y los niños

 

Como he hablado en alguna entrada anterior, el tema de las fotos en India puede resultar un tanto molesto más si vamos con niños. Cuando los peques tienen el estilo inglés llaman mucho la atención, y no te extrañe que de pronto veas disparar unos cuantos flashes o a gente que apunta su móvil a dónde se encuentran tus niños. En cuanto a esto no hay mucho por hacer, a menos que le cubras el rostro y pidas de la mejor forma posible que no les tomen fotos.

 

"¡Los Niños También Viajan a India!"
¡Los Niños También Viajan a India!

Desplazarnos con los peques en India

 

¡Bueno, éste es otro tema! La realidad es que las distancias son tan largas que si la intención que tenemos es economizar en desplazamiento, no hay mucho por hacer, más que moverse en tren. Lo que sucede es que, lo que en un primer momento puede resultar toda una experiencia para los niños, pronto se vuelve monótono y hartante, debido a la cantidad de horas que pasan dentro de los trenes, sumadas la mayoría de las veces al calor.

 

Si de dinero se trata, la realidad es que es mucho más barato que otras opciones, incluso los menores de 12 años dependiendo de la compañía, el tipo de viaje etc. Pueden tener descuentos de hasta un 80%.

"¡Los Niños También Viajan a India!"
¡Los Niños También Viajan a India!

 

Te sugiero que compres libros para leer, pintar y aunque no sea quizá el plan ideal, si tienen una consola con la que jugar para que el tiempo pase más rápido, mejor.

Si eres mujer y viajas con niños por India, recuerda que hay vagones especiales para ustedes, vale la pena.

 

"¡Los Niños También Viajan a India!"
¡Los Niños También Viajan a India!

 

¿Visitar templos con los niños?

 

Bueno, ¡Están en India! Templos son lo que abunda, pero dependiendo de la edad de los niños, para que no les resulte aburrido, puedes alternar con otras actividades en la que ellos también disfruten.

 

Según la ruta de viaje que tengan prevista, pueden visitar zoológicos, jardines botánicos, centros de ski, ir pistas de hielo para patinar, dar paseos en barcas, hacer senderismo, trekking, rafting  o ir a la playa.

 

¿Alguna vez has viajado a India con niños? ¡Cuéntame tu experiencia, podría ser muy útil para otras familias!

 

¿Quieres que planifiquemos tu ruta de viaje por India? Sólo contacta con nosotros

 

Info@myindiantravel.com

Deja un comentario