¡Practica Bungee Jumping en India! 

"¡Practica Bungee Jumping en India! "

Si eres de los que les gusta el deporte de aventura, y estás por India, no puedes perderte ésta experiencia, también se conoce como puenting, y si alguna vez quisiste saber qué se siente volar por las aires para ir en caída libre, ¡Haz Bungee Jumping y luego me cuentas!

Hacer Puenting o Bungee Jumping en India

De qué se trata el Puenting

Básicamente implica saltar desde una estructura alta (puede ser una grúa)  con los pies atados fuertemente por medio de  una cuerda de seguridad. Te lanzas con la cabeza hacia abajo y la caída cesa, cuando la cuerda se extiende totalmente, sin embargo, ¡Será cuando comiencen los rebotes! Como sucede con otros deportes de aventura, la época ideal para practicarlo es de octubre a marzo.[inlinetweet prefix=”” tweeter=”” suffix=””] La mejor edad para hacer puenting es entre 16 y 40 años[/inlinetweet].

"¡Practica Bungee Jumping en India! "

"¡Practica Bungee Jumping en India! "

Hay varios sitios diseminados por India en los que pueden practicar ésta atrevida disciplina, no apto para cardíacos, jaja. Hoy te cuento de dos de ellos. En mi querido Rishikesh, hay una espectacular plataforma fija construida en una altura de 492 pies desde la que puedes saltar y está construida específicamente para eso a los pies del río Ganges. Un lugar maravilloso para contemplar toda la riqueza natural que hay en la zona, además de que todo el camino hasta llegar a la plataforma es una verdadera experiencia; dependiendo de la época del año, podrás ver cruzando la carretera o al lado de ella, desde monos, elefantes, tigres blancos y otros personajes que no dejan que te olvides de que te adentras en plena selva.Si estás planeando ir a Rishiklesh a hacer puenting y buscas hotel te recomiendo que leas la entrada Tripti Hotel, único en Rishikesh; quienes lo regentan, podrán indicarte cómo llegar hasta allí e incluso diseñarte la experiencia según tus necesidades.

"¡Practica Bungee Jumping en India! "

Otro sitio para hacer Bungee Jumping

 Chattisgarh ubicado en el centro de India, es uno de éstos sitos, además de lo virgen de su paisaje, es el ideal para la práctica de ésta actividad ya que en él  abundan bosques, ríos, cascadas, cuevas y templos antiguos te espera el bungee jumping. Puedes llegar a través de su aeropuerto que se conecta con todos los del país o en ten, comunicándose con dos importantes estaciones en Chhattisgarh-Raipur y Bilaspur. Si decides llegar en coche o en autobuses el recorrido será posible por las carreteras nacionales NH 6, NH 16 y NH 43.

¿Has hecho puenting alguna vez en tu vida? ¡Cuéntanos qué se siente!
 ¿Quieres que planifiquemos tu ruta de viaje por India? Sólo contacta con nosotros
info@myindiantravel.com

 

 

Deja un comentario